Celebrarán bomberos con deporte y actividad extema

31

Con el fin de conmemorar el 77 aniversario de la creación como tal del departamento de bomberos de Matamoros, esa dependencia prepara todo un día de celebración con carreras infantiles, exposición 4×4 y demostraciones de las actividades propias de sus funciones.

Humberto Salazar, comandante del Heroico cuerpo de Bomberos de la ciudad de Matamoros, explicó que las actividades se llevarán a cabo el próximo 18 de agosto e iniciarán con una carrera infantil que arrancará a las 8:00 de la mañana con la participación de niños desde los 12 meses hasta los 12 años.

Posterior a la carrera cuya salida será de la base de los bomberos hasta el semáforo de la calle 12 y diagonal Cuauhtémoc, se tiene contemplado una exhibición de los clubes de carreras de carros, de recorridos en bicicleta y de autos Tuning, además de la demostración de vehículos 4×4, donde es posible que algunas camionetas vuelen sobre carros de yonke.

“La carrera es completamente gratuita, no se cobrará nada solo queremos que los niños se diviertan y que no se presionen por ganar sino por convivir con los bomberos en su día. Todas las actividades se realizarán en el transcurso del día y es posible que culminemos alrededor de las 6 o 7 de la tarde del mismo 18 de agosto”, dijo.

Aseguró que también van a efectuar el kilómetro del peso, actividad que consta en colocar un peso sobre la calle y que las personas que así lo deseen pongan uno más al lado hasta completar la distancia establecida, que monetariamente sumaría 50 mil pesos aproximadamente.

Para culminar la celebración, los elementos del departamento de bomberos realizarán una demostración de sus actividades, donde resaltará el rescate a una persona atrapada en un supuesto accidente.

Deja un Comentario