Celebrarán por zoom 50 años del museo Casamata

8

La pandemia por Coronavirus que permanece en la ciudad y la cual obliga a los ciudadanos a permanecer en sus hogares en confinamiento temporal orilló a las autoridades a celebrar los 50 años del museo Fuerte Casamata a través de plataformas digitales.

Larissa Castañeda, directora de cultura en esta ciudad, explicó que la cartelera para disfrutar de los espectáculos artísticos se dará a conocer la semana entrante para que los ciudadanos disfruten de las puestas en escena.

“Después de todo lo que hemos pasado se tuvieron que buscar herramientas que permitieran esta conexión y que permitieran también que a tres aves de las plataformas digitales nuestros artistas pudieran compartir lo que hacen”, dijo.

Explicó para la celebración del 50 aniversario del museo “Fuerte Casamata”, se presentarán cinco espectáculos musicales y cinco teatrales, son concierto que hacen referencia a toda la música mexicana del siglo XIX y del siglo XX.

Añadió que dentro de los espectáculos teatrales se buscó que se promuevan fechas históricas de Matamoros como la fundación de la ciudad, el momento en que se le dan los tres títulos de heroica, además del comercio del algodón.

Indicó qué hay un apartado donde una compañía de teatro hace un recorrido por todas las leyendas locales para terminar con la representación del reparto agrario.

Agregó que estos espectáculos se realizan con artistas locales a quienes también se les apoya para que puedan continuar con sus actividades en medio de la pandemia.

Deja un Comentario