Cepa británica es 70 por ciento más contagiosa

2

La cepa británica encontrada en Matamoros en el cuerpo de un viajero inglés hace varias semanas esta consideraba como altamente contagiosa, incluso 70 por ciento más que el virus original.

Nidia Maldonado Ruíz, secretaria de salud en el municipio, aseguró que la cepa debe estar presente ya en pacientes con cóvid, sin embargo su presencia es difícilmente detectada a simple vista, por lo que se pide a la población la nula movilidad posible.

“En evitar la movilidad está la clave para mitigar la propagación del virus. La nueva cepa ya se encuentra en nuestra ciudad y tiene un 70 por ciento de mayor transmisión que la cepa original y por eso es necesario seguir al pie de la letra las indicaciones de las autoridades municipales y de salud”, dijo.

Exhortó a la población para que mantengan las medidas de seguridad e higiene que son el uso correcto del cubrebocas, la aplicación del gen antibacterial y el lavado continuo de manos, así como evitar al máximo la movilidad.

Agregó que la presencia de la cepa británica puede estar atacando a los pacientes por eso es necesario que las personas se mantengan en alerta y atentos a las indicaciones de la secretaria de salud.

Deja un Comentario