ENFRECUENCIA NOTICIAS

Cierra con éxito torneo panamericano de lobina en la presa Vicente Guerrero

Pescadores deportivos de Sur, Centro y Norteamérica, participaron en el 3er. Torneo Panamericano de Lobina de Embarcación, en uno de los embalses más importante de aguas interiores del país y el mejor para la práctica de esta disciplina, la presa Vicente Guerrero.

Durante la pesca deportiva, se congregaron equipos de 6 países participantes, los representantes de Canadá, acumularon durante 2 días de competencia un pesaje de 14.960 kgs, coronándose campeones de esta justa.

Mientras que el segundo lugar se lo acreditaron los mexicanos, con un peso acumulado de 11.965 kgs, y tercer lugar, quedó en manos de pescadores canadienses, con un peso de 8.795 kgs.

Patrick Starnes, capitán e integrante del equipo de Estados Unidos, quien acompañado de un grupo de pescadores deportivos de los estados de Florida, Misisipi, Arkansas y Texas, reconoció la presa Vicente Guerrero “como un diamante en el estado de Tamaulipas”.

“Esta es una presa que en cualquier tiro sacas el trofeo de tu vida, es un lugar tan hermoso, el ambiente de todos los amigos, haz de cuenta que nos hemos conocido desde la infancia, nos han tratado de maravilla, Dios quiera y lo vuelvan hacer aquí en esta presa, el año que viene para poder volver”, expresó deportista de Estados Unidos.

Por su parte, José Fermín Aguilar Barrantes, vicepresidente del Club Nacional de Pesca Costa Rica, dijo sentirse muy complacido poder participar por primera vez en una de las mejores presas de pesca del mundo.

“La presa es excepcional, es lo mejor que he visto, es muy hermosa y grande, tiene todo lo que se presta para tener el Bass”.

Durante el primer día de pesca, los canadienses Phil Heggarty y Robert MacMillan, pescaron el golón más grande, una Lobina de 4.315 kgs; mientras que Brian Harper y Nathan Fuselier, pescadores estadounidenses capturaron el golón del segundo día de pesca, un ejemplar de 3.135 kgs.

La justa continental reunió a pescadores de lobina de Canadá, Estados Unidos, Costa Rica, República Dominicana, El Salvador y México. El campeonato panamericano, es un torneo selectivo por su categoría, donde participaron 6 países del continente.

El tercer campeonato mundial de Black Bass, se celebró en la presa Vicente Guerrero, en el municipio de Padilla, considerado uno de los embalses más importante de aguas interiores del país, escenario que ha reunido 16 países del mundo, en campeonatos nacionales e internacionales.

Salir de la versión móvil