ENFRECUENCIA NOTICIAS

Cierran panteones municipales a visitantes, atendiendo recomendación de autoridades de salud por COVID-19

Por recomendaciones de las autoridades de salud a partir de este fin de semana y por tiempo indefinido los panteones municipales permanecerán cerrados a los visitantes, esto, con el fin de contener los contagios de COVID-19, al continuar México en la fase 3 de esta pandemia.

Nereyda Olvera Morales, directora de Servicios Públicos Municipales informó que tradicionalmente las familias se reúnen en el panteón para recordar a las madres de familia que fallecieron, sin embargo agregó, ahora estamos en un periodo de contingencia sanitaria, motivo por el cual los panteones también estarán cerrados el próximo 10 de Mayo.

Indicó que los camponsantos solamente se abrirán para caso de inhumaciones, y esto, con acceso restringido, toda vez que basados en los protocolos de salud no puede haber reuniones de más de 20 personas.

En estos casos agregó en caso de solicitud de servicio funerario solamente se recibirá a 20 personas, quienes también deberán cumplir con los protocolos sanitarios, entre ellos, cubreboca y guardar la sana distancia.

Mencionó que en la semana que concluyó, en los panteones se estuvo recibiendo a visitantes, sin embargo en todo momento se vigiló que no se presentaran aglomeraciones, sin embargo añadió, acercándose el 10 de Mayo se presenta una afluencia mayor de personas, motivo por el cual se están tomando medidas preventivas.

En cuanto las autoridades de salud lo indiquen agregó, estaremos en posibilidades de aperturarlos nuevamente.

Las autoridades de salud federal, estatal y municipal hacen un esfuerzo por contener el coronavirus, por lo que en estos momentos es importante que todos los ciudadanos cumplan con el aislamiento, la sana distancia y evitar la movilidad.

Salir de la versión móvil