Cierran panteones previo a la celebración del día de muertos

6

Para evitar aglomeraciones, el gobierno del estado de Tamaulipas ordenó mediante la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) en Matamoros el cierre temporal de los panteones desde hoy 26 de octubre hasta el próximo día 09 de Noviembre.

Ante esto, el ayuntamiento de Matamoros instruyó a los empleados de las oficinas involucradas, que los portones de los tres camposantos municipales permanezcan con un candado que solo pude retirar el encargado del lugar, esto para impedir el acceso de quienes desean visitar la tumba de sus seres queridos.

“Si dejamos entrar a uno tenemos que dejar entrar a todos y la indicación que se nos dio este año es que vamos a estar cerrados al público durante estos días y hasta el 09 de noviembre, con esto se pretende que no existan más contagios de coronavirus en esta ciudad”, dijeron los empleados.

Los trabajadores aseguraron que solo le permitirá la entrada a quienes acudan a sepultar a sus familiares, pero sin contar con un importante contingente de ciudadanos, sino solo los familiares cercanos del difunto; esto también quedó establecido para evitar las aglomeraciones de personas.

A decir de ellos mismos, lo ideal habría sido manejar el ingreso de las personas en grupos reducidos como se hace en la playa Bagdad, pero a diferencia del balneario, en el panteón tendrían que establecer tiempos de entrada y saluda de los visitantes.

Explicaron que solo se permite la entrada a los empleados que le dan mantenimiento a los panteones, pues el lugar debe permanecer en buen estado.

Deja un Comentario