Los gerentes de las salas de cine que existen en Matamoros esperan no cerrar sus puertas pese a la crisis que se vive en el mundo a consecuencia de pandemia por Cóvid-19, ya que aún tienen esperanzas de que durante la nueva normalidad, la se reactive la actividad de entretenimiento.

Abraham Rodríguez Padrón, director de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Matamoros, dio a conocer que han sostenido reuniones virtuales con los gerentes o representantes de las salas de cine, quienes se han mostrado un tanto optimistas por seguir trabajando en esta ciudad cuando se les permita su apertura.

“Este es un anuncio que han hecho las diversas empresas que se dedican al cine, no solamente en Matamoros sino en algunas otras partes de la república; ya tienen desde Marzo de estar sin actividad y eso ha traído consigo que en algunas partes ya se piense en despedir empleados, a cerrar salas, pero en el caso de Matamoros aún no tenemos ninguna confirmación de eso”, dijo.

Mencionó que la situación comercial en Matamoros se torna un tanto preocupante ya que casi un 40 por ciento de los establecimientos comerciales que funcionaban al cien por ciento, como cines, gimnasios y salones de eventos, se mantienen cerrados y corren el riesgo de permanecer así.

Reiteró que aunque los empresarios mantienen la esperanza de que con la nueva normalidad resurja la industria del entretenimiento, sin embargo, para poder seguir con el mantenimiento de los edificios, muchos de ellos se vieron en la necesidad de reducir su personal para invertir sus recursos en el pago de los servicios de cada sala.

Explicó que están conscientes de que la apertura de los cines depende completamente de que se aplane por completo la curva de contagios que se disparó en la ciudad en las últimas semanas, además de saber que esos rubros serán los últimos en abrir.

Deja un Comentario