De acuerdo con el decreto gubernamental emitido por el gobierno del estado de Tamaulipas, los establecimientos comerciales dedicados al entretenimiento no podrán abrir sus puertas al público durante el mes de agosto.

Lo anterior fue dado a conocer por el director de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Matamoros Abraham Rodríguez Padrón, quien aseguró que la pandemia ha mermado los ingresos de los empresarios establecidos en la ciudad al impedir las reaperturas de los establecimientos.

Dijo que los gerentes de los cines desean abrir “ya” sus puertas al público, sin embargo, el decreto gubernamental impide que los empresarios recuperen  sus ganancias y que de nueva cuenta pongan  a flote sus negocios.

Dijo que en la entidad se han perdido miles de empleos en los lugares que se dedican al entretenimiento, es decir, cines, salones de eventos, albercas, iglesias entre otros lugares que reciben aglomeraciones importantes de personas.

Aseguró que ya mandaron un escrito al gobierno del estado para que permita la reapertura de establecimientos, dado a que los contagios no se dan en los sitios establecidos sino en los lugares donde no se cuenta con las medidas de seguridad e higiene como son los puestos callejeros.

Hizo un llamado a la población para que contribuya con la disminución de los contagios en la ciudad, mismo que se puede lograr en base a la obediencia de las recomendaciones que emite el sector salud de mantener la sana distancia y utilizar siempre el cubrebocas.

“La gente debe saber que los contagios se dan en las reuniones que hacen los fines de semana y no precisamente en los comercios, y eso está comprobado, por eso les recomendamos que desinfecten todas las cosas que utilicen para que se corte la línea de contagios, pues la reapertura y la vuelta a la normalidad depende de ellos”, dijo.

Deja un Comentario