ENFRECUENCIA NOTICIAS

Cobrará municipio 20 pesos a estudiantes que se estacionen en el olímpico

Con el fin de evitar que los automovilistas invadan las instalaciones del estacionamiento del parque olímpico, el ayuntamiento de Matamoros cobrará el uso del mismo en 20 pesos por día para los estudiantes partir del año entrante.

Alba Viridiana Villasana Aguilar, regidora presidenta de la comisión de cultura en el Cabildo de Matamoros, explicó que esta medida se tomó basados en los abusos de parte de las escuelas y negocios que rodean al parque olímpico, quienes reciben a sus comensales y alumnos pero no aportan nada para el mantenimiento del lugar.

Hablando específicamente de la escuela preparatoria Ricardo Flores Magón, la regidora expresó su inconformidad cuando se refirió a que ellos le cobran a sus estudiantes el estacionamiento, mismos que para ahorrarse el dinero optan por usar un espacio público que está destinado para quienes acusen al lugar a recrearse.

Villasana Aguilar manifestó que los cobros serán únicamente de 8:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde, esto debido a que a esa hora comienzan a llegar los deportistas que entrenan en las instalaciones del olímpico.

Dijo que para esto es necesario que haya personal de las áreas de contraloria e ingresos en las instalaciones del parque recibiendo los dineros, o bien para que haya una mejor transparencia en la recaudación, contemplan también la posibilidad de comprar parquímetros e instalarlos alrededor del parque.

Salir de la versión móvil