ENFRECUENCIA NOTICIAS

Codhet no ha recibido quejas de migrantes contra el ayuntamiento de Matamoros

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (Codhet) en Matamoros no ha recibido quejas de parte de los migrantes en contra del ayuntamiento local.

Maura Liliana Botello, delegada regional de la Codhet en Matamoros, explicó que tras los hechos ocurridos la mañana de ayer entre los migrantes centroamericanos que habitan en las márgenes del Río Bravo y un funcionario público municipal, solo se mantienen expectantes de lo que genere esa discusión.

La funcionaria pública estatal explicó que en dado caso que los migrantes centroamericanos pidan la intervención de ese organismo, corresponde iniciar una investigación para deslindar responsabilidades sobre una posible vulneración a los Derechos Humanos de quienes esperan su cita con el gobierno norteamericano para solicitar una visa de asilo humanitario.

También aseguró que para que se inicie una investigación, es necesario que se aperture un expediente formal de queja, lo que dará pie a un proceso formal para determinar o retirar responsabilidades.

“No podemos asegurar que los Derechos Humanos de los migrantes fueron violentados hasta que no tengamos una queja formal y con ella podemos iniciar una investigación que nos lleve a una solución.

Salir de la versión móvil