Coepris cierra dos farmacias en Madero por aplicar pruebas covid-19

10

Personal de la Coepris suspendieron las actividades a dos farmacias derivado a que realizaban pruebas de covid en las áreas de consultas y no en laboratorio cómo está establecido.

El responsable de la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios, Luis Gerardo Moncada Moncada, señaló que se están llevando a cabo la supervisión de aquellos establecimientos en donde se comercializa medicamentos e insumos médicos.

Mencionó que hasta el momento la COFEPRIS autorizó el uso de pruebas serológicas, para la medición de antígenos y anticuerpos contra el coronavirus SARS-CoV-19; hasta ahora, mismas que se pueden adquirir en el país, durante la emergencia sanitaria.

Mismas que deben de contar con su respectiva regulación, de lo contrario los establecimientos comerciales dedicados a la venta de medicamentos serían objetos a sanciones económicas.

Gerardo Moncada destacó que este fue el caso de dos farmacias, una ubicada en la Unidad Nacional y otra localizada a un costado del Hospital Regional, ambas en Ciudad Madero.

A las cuales se les suspendió sus actividades de manera temporal ya que se ponía entredicho la validez de la prueba de covid, ya que debería de aplicarse en un laboratorio.

Deja un Comentario