Coepris de Matamoros iniciará una investiga a empresario local por posible uso de veneno tóxico en campaña contra zancudos

En caso de que el veneno no sea nocivo para la salud, no se opondrán a su uso

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) en Matamoros ha iniciado una investigación contra el empresario Roberto Lee, residente de Matamoros, debido al posible uso de un veneno para zancudos que se cree, es tóxico para los seres humanos. El empresario ha llevado a cabo una campaña contra los zancudos en la zona del puerto de Matamoros, lo cual ha generado preocupación en el sector de la salud local.

La principal preocupación de las autoridades sanitarias radica en que el veneno utilizado por Roberto Lee, posiblemente sea una sustancia cancerígena para los seres humanos. No obstante, se enfatiza que en caso de que se demuestre la eficacia del producto en el control de los zancudos sin representar un riesgo para la salud, no se opondrán a su uso.

La sociedad en general ha expresado su inquietud respecto a la necesidad de regular a los fumigadores de exteriores por parte de la autoridad local. La falta de regulación ha permitido que se utilicen sustancias potencialmente peligrosas en espacios donde la población, especialmente niños y niñas, podría estar expuesta a ellas.

La situación se tornó más preocupante cuando se descubrió que Roberto Lee ya había fumigado un jardín de niños, lo cual alertó a las autoridades sobre el uso de la posible sustancia tóxica que está empleando en su campaña contra los zancudos.

Además, se ha observado que este trabajo de fumigación lo realiza con el objetivo de buscar ser candidato de su partido Movimiento Ciudadano para la alcaldía de Matamoros en las elecciones del año 2024.

“En caso de que el producto que está utilizando sea bueno, no nos opondremos a que siga con su campaña pues es bueno que la gente se involucre en el mantenimiento de la ciudad y en el cuidado de la misma y de su gente, pero si el veneno es el que creemos, vamos a tomar acciones necesarias para resguardar la seguridad de la población”, dijo el personal del sector salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *