ENFRECUENCIA NOTICIAS

Coepris podría decomisar las medicinas que se venden en Facebook

La Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) de Matamoros podría decomisar los productos farmacéuticos cuya venta se registre a través de redes sociales, ya que para su comercialización, los empresarios o comerciantes deben contar con un permiso especial.

Lo anterior fue dado a conocer por el titular de la Coepris en esta ciudad Ricardo González Gamboa, quien señaló que arrancaron una campaña de investigación búsqueda de las personas que supuestamente venden los medicamentos exclusivos para combatir el coronavirus, mismos que además, tienen precios altos.

González Gamboa manifestó que nadie puede vender medicamentos a través de redes sociales, y que la ubicación de está personas puede llevar al decomiso de la mercancía si se trata de gente que vende sin un lugar fijo y reconocido ante la ley.

Reconoció que no se enfrentan a una tarea fácil ya que es muy sencillo que la gente desaparezca en Facebook, sin embargo han tomado las medidas pertinentes para dar con aquellos que lucran ilegalmente con los medicamentos y sobre todo que abusan de la necesidad de las personas que tienen a un paciente con Covid-19 y no logran encontrar los medicamentos en las farmacias establecidas.

“Nadie puede ni debe vender medicamentos a través de redes sociales, ya que deben tener una licencia sanitaria y una establecimiento fijo que esté regulado ante la ley, de lo contrario el medicamento se decomisa”, dijo.

Salir de la versión móvil