ENFRECUENCIA NOTICIAS

Colabora municipio con la fiscalía anticorrupción en el caso “Chuchin”

El trabajo de la fiscalía anticorrupción en el caso que se abrió en contra del ex alcalde de Matamoros Jesús Juan de la Garza Díaz del Guante continúa, en este caso, con el apoyo de la presente administración municipal, quienes han proporcionado los documentos que la autoridad competente solicita.

Federico Fernández Morales, Secretario del Ayuntamiento de Matamoros, aseguró que la documentación que se han requerido tiene que ver con alguna situación que no se haya solventado y que se tenga que complementar con datos que se tienen a disposición de la presente administración.

“Hasta el momento, la información que nosotros les hemos dado es en torno a toda la serie de programas y de acciones que haya desarrollado la administración anterior, eso es lo que se pudiera tener bajo nuestro resguardo”, dijo.

El servidor público manifestó que algunos de los documentos antes mencionados ya fueron proporcionados por el área de contraloría municipal a la fiscalía anticorrupción y agregó que la presente administración también ha sido objeto de verificaciones, mismas que se han corregido en tiempo y forma.

Fernández Morales manifestó que el área de contraloría municipal es la instancia correspondiente para aclarar cada punto en torno a este caso, y señaló que aunque no tiene el dato exacto de cuántas carpetas han solicitado de la pasada administración para su revisión, si reciben constantes solicitiudes.

Salir de la versión móvil