Columna….LOS PRESOS POLÍTICOS DE CABEZA DE VACA…FACTORES

5

POR: Juan José Ramírez

Quienes pensaban que al llegar al poder en el Estado de Tamaulipas el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca podría hacer un cambio importante quedaron decepcionados por la forma tan represiva de actuar con personajes de la vida política de la entidad donde algunos de ellos siguen en la cárcel.

Y es que el deseo de mantener el poder en el Estado, mismo que sabe que está en peligro de irse de las manos en este proceso electoral, ha hecho que muchos tengan que pagar las consecuencias al no estar de acuerdo con él, pero más allá de eso, a que políticamente le pueden perjudicar en su ambición de poder.

Cuando ganó la gubernatura de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca dijo una frase:

“Perdono pero no olvido”.

Y todo parece indicar que así es, porque no ha olvidado a sus enemigos políticos, aquellos que tal vez no piensan igual que él, pero también que en un momento dado le pueden ganar una elección en caso de que lleguen algún partido político contrario al PAN.

El primero en caer durante su administración fue el ex gobernador Eugenio Hernández Flores, detenido cerca de Ciudad Victoria el 6 de octubre del 2017 cuando se disponía a realizar una “rodada” con unos amigos, esta detención obedece a que el ex mandatario estatal priísta todavía tenía muchos simpatizantes en la capital del Estado, pero además por los diferentes enfrentamientos que tuvieron cuando “Geño” era gobernador y Cabeza de Vaca alcalde de Reynosa.

De hecho recordamos que en un evento en un hotel de la zona dorada de Reynosa, el entonces alcalde Panista envió un grupo de colonos a “reventa” un evento del gobernador priísta, donde Cabeza de Vaca no fue invitado.

Actualmente Eugenio Hernández se encuentra recluido en el Penal del Altiplano, porque solicitó el cambio después de una seria de situaciones violenta en contra de su persona al interior del Penal de la Capital del Estado.

El 1 de junio del 2018 y a pesar de su cercanía con Cesar Verástegui Ostos, alias “El Truco”, secretario general de Gobierno, Luis Alfredo Biasi fue detenido en Matamoros acusado de delitos que tiene que ver con el fuero federal, pero que estaban administrados por el fuero común como es la evasión fiscal.

A pesar de que al final de cuentas algunos delitos no procedieron y cuando parecía que saldría libre, se les cargaron más delitos del fuero común por lo que permanece detenido en el penal de Ciudad Victoria.

Y es que Luis Alfredo Biasi se ha caracterizado por apoyar las campañas políticas con recursos económico, primero por el PAN donde no fue bien tratado, por lo que después comenzó el apoyo a otros partidos y antes de su detención se lo estaba dando a MORENA.

Después de una serie de citatorios y rumores, la ex alcaldesa de Matamoros Leticia Salazar se presume que no acudió a una audiencia para aclarar el presunto desvió de 200 millones de pesos, por lo que ahora es buscada por las autoridades de Cabeza de Vaca desde el 23 de diciembre del 2020.

Esto “coincide” cada que la matamorenses panista sale a dar un mensaje en su red social por las fechas de Navidad o cualquier motivo, donde recibe miles de mensaje a su favor, por ello es que el gobernador considera que es un peligro para él si buscaría un puesto de elección popular por otro partido ya que podría verse derrotado.

El caso de Ciudad Madero es sin duda una situación caótica para el gobernador, porque está dirigido por Adrián Oseguera, Morenista, pero también siempre activo en los partidos de oposición y con muchas posibilidades de poder participar en el próximo proceso electoral.

El gobernador le mandó revisa a los tránsitos, así como la operatividad de esa corporación, sin embargo este alcalde no es dejado y no lo permitió.

Por ello es que la autoridad estatal ha enviado ordenes de arresto contra juan Antonio “O”, secretario del Ayuntamiento; José Ángel, director Jurídico, los comandantes Camerino y Felipe de Jesús, disque por obstruir a la justicia, sin embargo todo ello es debido a la reprehensiones, por eso el alcalde está amparado.

Si todos estos caso coinciden a que estos personajes le estorban el gobernador para seguir en el poder, creemos que no es coincidencia que sigan investigando y girando ordenes de aprehensión no solo en contra de quien piense diferente, sino quienes le estorben para seguir teniendo el poder en Tamaulipas.

POR AQUÍ Y POR ALLÁ

Luis René Cantú alias “El Cachorro” dirigente del PAN en  Tamaulipas se enredó en las respuestas ante los medios de comunicación de Reynosa, luego de un desayuno que ofrecieron por el día de periodista.

El dirigente dijo que primero que la selección sería designación, pero que el método sería por encuestas, por lo que no haya como esconder que la lista de candidatos viene desde Palacio de Gobierno…

Ya Pedro Luis Coronado se registró como candidato a la alcaldía de Matamoros por el PRI, pero también hizo lo propio Irma Castillo, veremos cómo les va a los priístas…

Quien está muy entusiasmado en  participar por el Partido Encuentro Solidario a la alcaldía de Matamoros es el regidor del pueblo David Bedartes, quien por cierto es de los pocos que ha seguido a esta Partido desde que llegó a Tamaulipas…

Habrá cambios en la presidencia municipal del Matamoros, el secretario del Ayuntamiento, Federico Fernández se va a CATASTRO y el director de CATASTRO Carlos Vallesteros se va a la secretaría del Ayuntamiento…HASTA AQUÍ LA DEJAMOS.

RETAZO

El virus del poder.

Deja un Comentario