Comportamiento de pandemia definiría apertura de Playa Bagdad: Mario López

9

No obstante a que Tamaulipas transitará al semáforo epidemiológico por COVID-19 a color naranja, el alcalde Mario Alberto López Hernández reveló que la Playa Bagdad continuará cerrada al turismo y su apertura dependerá de las decisiones que tomen los comités nacional y estatal de la Secretaría de Salud.

Entrevistado por representantes de medios de comunicación, el Presidente Municipal afirmó que existen probabilidades de que en los meses de julio o agosto pudiera abrirse el máximo paseo recreativo de Matamoros.

Sin embargo todo dependerá del comportamiento que tenga la pandemia en el estado, particularmente en los municipios que tienen playa o costa porque no se podría dar una apertura genera sí los índices de contagio son altos agregó.

López Hernández exhortó a los matamorenses para que continúen con las medidas sanitarias porque no son momentos de relajación, “estos son momentos en que todos debemos cuidarnos, debemos protegernos y seguir usando cubrebocas, guardando distancia y lavado frecuente de manos”.

Toda la población añadió, tenemos que entender que vamos a vivir con el COVID-19, aun contando con la vacuna, el virus se quedará según lo declarado por la Organización Mundial de la Salud.

En la entrevista con los medios de comunicación el Alcalde López Hernández  también informó que ha sostenido diversas pláticas con los empresarios agrupados en INDEX, a quienes les ha manifestado la importancia de que habiliten consultorios para brindar atención a los trabajadores.

Lo anterior como medida de protección de la clase trabajadora; toda vez que en los hospitales se ha detectado un considerable número de contagios entre los profesionales de la salud.

Destacó que la infraestructura hospitalaria pública que hay en Matamoros no cuenta con áreas especializadas para atender casos de  coronavirus, lo cual dificulta la atención de los pacientes y a su vez ha provocado el contagio entre los médicos y enfermeras.

En ese sentido hizo un llamado a la población para que siga extremando las medidas de seguridad sanitaria entre ellas, el aislamiento, sana distancia y evitar movilidad.

Deja un Comentario