Los colocarán por las avenidas principales

El director de compras del municipio de Matamoros Antonio Granados Favila, señaló que acaban de emitir requerimientos de compra por 6 semáforos inteligentes que se colocarán en las principales avenidas de la ciudad.

Indicó que esto tiene por objetivo lograr una secuencia entre cada uno de ellos y permitir con esto el flujo constante de la vialidad en las arterias con mayor circulación como la calle sexta, periférico y Lauro Villar.

Aseguró que una vez que hayan entrado ya los requerimientos de compra, solo toca esperar a que el proveedor mande las cotizaciones de cada semáforo y elegir las mejores opciones para la adquisición de estos inmuebles que serán de beneficio a los ciudadanos locales, sobre todo de aquellos que transitan diariamente por las principales avenidas de la ciudad.

“Lo que quieren es empezar a hacer avenidas inteligentes, como la sexta y otras avenidas principales; ahí se busca meter un sistema nuevo para desde la calle Teran hasta la sexta y Periférico con equipos que tengan una secuencia y que corran a cierto kilometraje para que no haya tanto alto”, dijo.

Explicó que la primera parte de la proyecto se extiende a sólo cinco semáforos, pero el objetivo es colocar una dotación de ellos en los puntos más críticos de la ciudad logrando con esto una mayor movilidad y evitar los cuellos de botella que hacen perder minutos valiosos a los ciudadanos que van al trabajo, escuela o vuelven a casa después de una dia actividades.

Deja un Comentario