Esperan que este año se incremente el monto de la inversión

El alcalde de Matamoros Mario Alberto López Hernández anunció una inversión de 52 millones de pesos que llegaron a la tesorería municipal por conducto del programa Registro Público Vehicular (REPUVE) esto para la pavimentación de las calles y avenidas que aún están pendientes de ser rehabilitadas.

El presidente municipal aseguró que durante el 2023 se utilizaron más de 120 millones de pesos por concepto del mismo rubro, con el cual se rehabilitaron calles en colonias que tenían años en la lista de espera que tiene la dirección de obras públicas municipales y el año que terminó, fueron atendidas.

“Ahorita vamos a ejecutar 52 millones de pesos, ya llegó el dinero, está en la tesorería y ahorita ya solo esperamos la cuestión de que llegue la documentación de Desarrollo Urbano para que se liberen los anticipos y automáticamente entramos al campo para rehabilitar las calles de Matamoros”, dijo.

Agregó que para este año, se puede incrementar considerablemente el recurso que se destine para esta localidad, puesto que el decreto gubernamental que autoriza la legalización masiva de autos que fueron introducidos a este país sin permiso por parte dela aduana contempla también a los autos europeos y asiáticos que ya están en esta ciudad.

“Son más los autos asiáticos y europeos que hay en la ciudad y eso nos motiva a que podemos pavimentar más calles con la llegada de más recurso para este rubro en la ciudad”, dijo.

Deja un Comentario