Los Bancos del Bienestar estuvieron funcionando sin problemas durante el primer día

La pensión para los abuelitos que integran el programa de 65 y más comenzaron a pagarse a partir de las 08:00 horas de este día 03 de enero de 2024, atendiendo primero a aquellos abuelitos cuyo apellido paterno comienza con la letra “A” en las dos sucursales del Banco Bienestar de esta localidad.

Isdalrely Sauceda, coordinadora en Matamoros de los programas sociales federales explicó que el calendario de pagos se publicó desde hace un par de días para lograr que los usuarios del programa no esperen por largas filas sino que lleguen directo a cobrar su dinero, por lo que, al igual que en pasados pagos, la dispersión se dividió en todo el mes.

Añadió que los adultos mayores que no puedan cobrar su pensión en el Banco Bienestar, pueden acudir a las sucursales de tiendas de conveniencia para retirar su efectivo, así en los centros comerciales donde les van a cobrar una pequeña comisión por el servicio.

“La recomendación que hacemos es que los adultos mayores vayan a cobrar su pensión con tiempo y sin prisas, además que no vayan sin desayunar y sin que hayan tomado sus medicamentos ya que si no pueden cobrar ahí, lo puede hacer en las cajas de los centros comerciales”, dijo.

Desde temprana hora se presentaron los adultos mayores a retirar su dinero, ya que están conscientes de que este bimestre, el dinero que se les deposita viene con el incremento prometido por el gobierno federal.

Deja un Comentario