ENFRECUENCIA NOTICIAS

Con éxito se realiza en Matamoros Cabalgata Cívico-Militar “La Gran Fuerza de México”

Alcalde Mario López felicita al Ejército Mexicano por organización del evento 

El Alcalde Mario Alberto López Hernández felicitó la tarde de este sábado a la Comandancia de la Octava Zona Militar y al Octavo Regimiento de Caballería Motorizada por el acercamiento que tienen con la sociedad matamorense, a través de diferentes eventos como lo fue la Cabalgata Cívico-Militar “La Gran Fuerza de México”. 

 La Cabalgata que reunió a diferentes agrupaciones de charros se realizó con gran éxito, iniciando en las instalaciones del campo militar ubicado en el Libramiento Emilio Portes Gil en el Ejido La Venada.  

El Coronel de Caballería Diplomado de Estado Mayor, Luis Carlos Portillo Alarcón, Comandante del Octavo Regimiento de Caballería Motorizado dio la bienvenida a los cabalgantes y a las familias participantes.  

“A nombre del Ciudadano General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Roberto Claudio del Rosal Ibarra, Comandante de la Octava Zona Militar les damos la más cordial bienvenida a la Cabalgata Cívico-Militar “La Gran Fuerza de México”.  

Este tipo de actividades  agregó, tienen el propósito de fomentar la convivencia familiar, estrechar los lazos de fraternidad entre el personal militar y la población civil de esta Heroica Ciudad, así como fortalecer la imagen de este instituto armado al permitir la participación en forma conjunta con personal castrense en el interior de los campos militares, al compartir los valores y principios que rigen a esta noble institución así como fomentar la identidad nacional entre la sociedad de Matamoros.  

Además de elementos militares también participaron integrantes de los Lienzos Charros “Villa de Matamoros” y “La Costeña”; el Primer Regimiento de Caballería Libres del Norte, entre otros. 

Salir de la versión móvil