Con temperatura sobre 37 grados las personas no pueden entrar en las tiendas comerciales

12

Todas las personas cuya temperatura corporal sea superior a los 37 grados no deben ingresar a los centros comerciales por temor a ser portadores asintomáticos del coronavirus.

La doctora Nidia Maldonado, secretaria de salud en el ayuntamiento de Matamoros, aseguró que en estos momentos cuando la fase de la pandemia alcanzó un estado más crítico es urgente que se tomen todas las medidas necesarias para evitar más contagios.

La servidora pública explicó que los empleados de los centros comerciales utilizan el termómetro como una herramienta que ayuda a detectar sintomatología respiratoria que conlleve a la detección de posibles pacientes con Coronavirus.

“Intencionalmente se le hace un interrogatorio de manera breve a los usuarios y se les pide que si llegaran a tener fiebre o febrícula se les hace la invitación a que eviten ingresar al centro comercial. Recordemos que tenemos pacientes que son positivos y que son asintomáticos y es ahí como lamentablemente no podemos contener la propagación del virus”, dijo.

Indicó que la temperatura corporal de una persona debe ser menor a los 37 grados, de lo contrario, la recomendación recae en que quienes no cumplan con esta medida no deben entrar a las tiendas departamentales.

Deja un Comentario