Concluye personal y pacientes de CRI Matamoros capacitación en el uso de silla de ruedas

Gracias a un convenio de colaboración con el Centro de Capacitación y Talento Empresarial CCTE, este martes la presidenta del Sistema DIF Matamoros Marsella Huerta de López, estuvo presente en la clausura del curso de capacitación en el uso de silla de ruedas, en Reynosa, Tamaulipas.

El curso teórico-práctico auspiciado por DIF Tamaulipas que encabeza la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, fue dirigido a personal de rehabilitación física del Centro de Rehabilitación Integral CRI Matamoros y pacientes con discapacidad motriz, a quienes se les mostraron técnicas para el uso de silla de ruedas.

Al respecto la señora Marsella Huerta de López, aseguró que desde el inicio de su administración ha sido importante la capacitación en las diferentes áreas para eficientizar la atención y servicios del DIF.

Fueron 17 personas de Matamoros, entre ellos el director del CRI Dr. Javier Gómez Núñez, las que asistieron al taller de capacitación, en el que recibieron entrenamiento en el dominio de la silla de ruedas.

A través de este curso-taller se busca especialmente dar herramientas para la integración de personas a las actividades diarias, entre ellas el uso de escaleras, subir y bajar rampas, habilidad para su uso en áreas irregulares, pero especialmente se les muestran alternativas para que tengan una vida independiente, mostrándose en el mismo los diferentes tipos de sillas, manejo de su condición y superación de miedos.

“Nos sentimos muy contentos que no solo los pacientes se capaciten en el uso de sillas de ruedas, sino también nuestro personal que trabaja en el área de rehabilitación del CRI ya que son ellos los que tienen contacto directo con quienes enfrentan una discapacidad física o motriz, por nuestra parte seguimos trabajando por el bienestar de las personas con discapacidad y sus familias”, comentó.

La señora Marsella Huerta de López, reiteró su apoyo en generar acciones y programas de integración a la vida productiva, así como dar las facilidades para continuar con la preparación para que los pacientes en rehabilitación logren una vida independiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *