Concretan proyectos hidráulicos de gran magnitud en Matamoros

19

Gobierno del Estado invierte en obras de infraestructura para drenaje sanitario

 Efectúa Gerente General de la JAD y personal de PIAS recorrido de supervisión

En el marco de las acciones programadas tendientes a una mejora sustancial de la infraestructura de drenaje sanitario el Gerente General de la Junta de Agua y drenaje de Matamoros (JAD) Guillermo Lash De La Fuente, acompañado de Personal del  Programa Integral de Agua y Saneamiento (PIAS), efectuó un recorrido de supervisión por el Emisor I, que lleva el drenaje de la ciudad hasta la planta tratadora de aguas residuales.

Esta obra, en la que participa Gobierno del Estado, cuenta con 34 pozos de visita que conectan el drenaje sanitario de la ciudad al emisor I y de ahí se envía a la PTAR poniente como su destino fínala para que ahí se tratada y liberada posteriormente como agua limpia apta para el uso agrícola, ganadero y forestal.

Desde el  cruce de la avenida Marte R. Gómez y 12 de Marzo se refuerzan 5 kilómetros de tubería de 60 pulgadas a la línea que conduce el drenaje sanitario de gran parte de la ciudad hasta la planta tratadora del poniente, con una inversión aproximada de 4 millones de pesos, en la que participa Gobierno del Estado.

De esta forma, la JAD en Matamoros, coordinada muy de cerca con el Gobierno del Estado representado por la Comisión de Agua de Tamaulipas (CEAT) avanza con pasos firmes en los proyectos acorde al crecimiento urbano y poblacional de Matamoros.

La demanda de mejoras de servicio y calidad, por parte de la ciudadanía hacia los organismos operadores de agua ha tenido el eco suficiente para que se estén realizando obras de gran magnitud.

Deja un Comentario