Condenan maestros accion de docente que hizo bullying a alumna de kínder

12

Las imágenes transmitidas por redes sociales donde se muestra a una maestra hacerle una broma a una de sus alumnas fue mal vista por la comunidad docente de Matamoros, quienes condenaron estos hechos y aplaudieron el castigo que se le impuso.

Lo anterior fue dado a conocer por el profesor Osiel Aguilar Gómez, director de la escuela primaria Ignacio Aguilar ubicada en el fraccionamiento Valle de Casa Blanca, quien aseguró que el proceder de la profesora en cuestión no se derivó de sus falta de experiencia o su juventud, sino a la falta de valores morales que se reflejaron ante la falta de respeto por un alumno.

Aplaudió el proceder de las autoridades escolares que rápidamente cesaron de su puesto a la docente, ya que una conducta de esta índole lo puede permitirse dentro y fuera de las aulas.

“Lo que ella hizo es considerado como Bullying, pues expuso a una niña pequeña a la burla de sus compañeros y sobre todo la exhibió en redes sociales; en mis 30 años de servicio jamás había visto una conducta similar en un catedrático y es bueno que se elimine lo que daña a nuestros niños y jóvenes”, dijo.

Explicó que en Matamoros no se conoce una actitud similar, aún así, tratan de combatir el posible acoso que se presente de un maestro a sus alumnos a través de los Consejos Técnicos Escolares (CTE), donde se motiva a los maestros a que ante todo exista el respeto y la cordialidad en las aulas de clases.

Deja un Comentario