ENFRECUENCIA NOTICIAS

Confirman destitución del director de la primaria Cuauhtémoc

Luego de que se puso en duda la veracidad de la destitución del director de la escuela primaria Cuauthémoc, ubicada en el ejido Los Arados de Matamoros, el supervisor de la zona escolar 46 de educación primaria Andrés Andrade Márquez confirma la eliminación de maestro de la plantilla docente del plantel.

Andrade Márquez explicó que el proceso en contra del maestro Armando Quezada continúa, pero quien está llevando el caso es la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), quienes determinarán el futuro del docente frente a grupo o frente a una escuela.

Reiteró que el docente ya no figura dentro de la plantilla escolar, y que en su lugar ya aparece el nombre del maestro que lo suplirá en sus funciones durante el tiempo que sea necesario hasta que se designe al nuevo director de la escuela en cuestión.

“Nosotros ya tenemos varios oficios y ya eso le comete a la Secretaría de Educación Pública (SEP), ver lo que va a pasar con el maestro porque él debe estar presentándose en su área de trabajo, ya que el otro maestro que también fue acusado si se está presentando”, dijo.

Aclaró que el caso del maestro es complicado, ya que además de ser acusado del desvío de más de 40 mil pesos que a la fecha no han sido devueltos, el docente también está acumulando faltas en sus centros de trabajo, pues no se reporta ante la supervisión de la zona, y tampoco acude a impartir las clases especiales en la escuela “Himno Nacional” turno matututino.

Salir de la versión móvil