ENFRECUENCIA NOTICIAS

Confirman visita de AMLO a Matamoros; alcalde pedirá mas recursos para obras de infraestructura

El alcalde de Matamoros Mario Alberto López Hernández conformó la visita del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a esta ciudad en cuanto termine la construcción del mercado público, canchas deportivas y unidad escolar que se cimentan al oriente del municipio.

Lo anterior tras participar en la colocación de la primera piedra del nuevo edificio que albergará las instalaciones de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CMIC) de esta ciudad, donde el edil hizo hincapié en que aprovechará la visita de AMLO para solicitarle más recursos que se puedan invertir en la infraestructura local.

López Hernández explicó que a Matamoros le hace falta un nuevo Centro de Convenciones, además de un Centro Cultural, sin restar importancia a un Puente Ferroviario y a la instalación de la Dirección General de Aduanas, la cual puede estar ubicada en el antiguo casco de la ciudad.

“Estamos hablando de que haríamos una propuesta para que este en el casco de lo que es el viejo Matamoros, una manzana para poder generar un desarrollo alrededor dado de que ya está abandonándose y ya hay muchas propiedades vacías”, dijo.

Explicó que el objetivo es darle vida al norte de la ciudad, lo que vendría a beneficiar con la generación de empleos directos ya que indirectamente llegarán a esta ciudad personas de otros municipios en busca de una oportunidad laboral.

Añadió que con esto se manda un mensaje claro de abanderamiento de Matamoros y con esto atraer la atención de nuevos inversionistas a quienes se les ofrecerá la posibilidad de cambiar la ruta de entrega de sus mercancías, mismas que viajarán a través de tren, barco o barcaza.

Salir de la versión móvil