Conoce los protocolos de seguridad para los centros educativos

11

Siendo del interés del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca la integridad física, psicológica y social de los estudiantes en Tamaulipas y con la finalidad de mejorar el ambiente y la seguridad escolar, la Secretaría de Educación de Tamaulipas da a conocer los Protocolos de Seguridad para los Centros Educativos, en donde se integran un conjunto de reglas, conductas y acciones para prevenir, atender, gestionar y resolver de manera exitosa una crisis o acontecimiento.

El manual busca empoderar, guiar y acompañar a las y los directores, docentes y alumnos de planteles en materia de prevención, atención y gestión de las distintas eventualidades, complementando los planes de emergencia y reglamentos de la escuela.

Estos protocolos se desarrollan en dos grandes ejes: prevención y protección, así como atención y regreso a la normalidad. Además se organiza en tres secciones: “antes” para las acciones preventivas, “durante” acciones a realizar durante una crisis y “después” para regresar a la normalidad en las funciones del plantel.

[pdf-embedder url=”http://enfrecuencia.com/wp-content/uploads/2020/02/protocolo-de-seguridad-centros-educativos.pdf”]

Deja un Comentario