Considera SEDUE retirar ciclovía y camellones en la Av. Sendero Nacional

7

Sería en el 2021 porque no está contemplado el proyecto en el presupuesto de egresos de este año.

POR: Ezequiel CASTILLO.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología en Matamoros, Marco Antonio Hernandez Acosta, dio a conocer que están reubicando la ciclovía ubicada en la Av. Sendero Nacional, así como la remoción de un camellos, estas acciones serían para el próximo año ya que no están dentro del presupuesto de este año.

Esto se viene a dar después de recibir algunas quejas por parte de los habitantes de esta zona, que tienen negocios y suele ser complicado las maniobras en vehículos, por lo que esto podría ser un hecho, sin embargo después de realizarse el estudio estarían iniciando operaciones el próximo año ya que no hay recurso.

“Han venido varias personas que viven cerca de esas vialidades y que al frente tienen su negocio y están las ciclovías y bueno lo que están pidiendo ellos es el retiro porque no alcanzan a salir los trailer por el camellón lateral y lo que nos está solicitando es que retiremos el camellón y la ciclovía igual como se hizo en la Av. Lauro Villar”, comentó.

En detalle, el secretario, dijo que está en constante comunicación con el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) para que lleve a cabo un estudio de vialidad, aun así, asegura que la remoción de la ciclovía y camellones es un hecho. 

“No lo tengo considerado en el plan de egresos de este año entonces sería hasta el próximo año cuando exista la posibilidad de hacerlo, aun no estamos seguros si la ciclovía se estaría ubicando aún nos encontramos en estudio, ya el tema lo tiene el IMPLAN (Instituto Municipal de Planeación), para que me haga un estudio de vialidad, pero puedo decir que es factible retirar los camellones”, indicó.

Deja un Comentario