Indicadores revelan que en cuatro meses se ha logrado una disminución importante

Durante los primeros cuatro meses del nuevo gobierno estatal que encabeza Américo Villarreal Anaya, 18 de 22 indicadores de incidencia delictiva en Tamaulipas, registraron un decremento en comparación al mismo periodo de la anterior administración estatal.

Indicadores del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública señalan también, que durante el mes de enero del presente año, en Tamaulipas se registraron 25 homicidios dolosos; la menor cantidad en los últimos seis años en nuestro estado.

El Panorama General de Incidencia Delictiva, da a conocer que en enero de 2023, Tamaulipas ocupó la posición 22 en el ranking nacional por presuntos delitos por cada 100 mil habitantes, por debajo de la media nacional.

De acuerdo a un comparativo de octubre de 2016 a enero de 2017, contra octubre 2022-enero 2023, lo que significan los primeros cuatro meses de un nuevo gobierno en Tamaulipas, 18 de 22 indicadores registraron cifras a la baja en la comisión de delitos del fuero común, entre ellos: homicidio doloso, secuestro, robo a casa habitación, extorsión, robo a negocio, robo a transporte y robo a vehículo.

El comparativo indica que de 17 mil 194 carpetas de investigación pasó a 12 mil 723, en el periodo de referencia, lo que pone de manifiesto que el trabajo de coordinación en materia de seguridad entre el gobierno del Estado y las fuerzas federales ha brindado resultados positivos.

El documento presentado en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, señala que tan solo en el mes de enero del presente año, se denunciaron 128 casos por el delito de robo a negocios, lo que representa un decremento de 15 por ciento en relación al mismo mes del año anterior.

En este mismo mes, no hubo ningún caso de robo a transporte, mientras que el delito de violencia familiar si registró un aumento al pasar de 445 casos en enero de 2022 a 726 en el presente año.

Deja un Comentario