ENFRECUENCIA NOTICIAS

Consigue municipio el primer registro para una iglesia cristiana

Las gestiones que hace el ayuntamiento de Matamoros a través de la dirección de Asuntos Religiosos dependiente de la Secretaria de Bienestar Social dieron como resultado el primer registro gratuito para una iglesia evangélica de esta ciudad.

Lo anterior fue dado a conocer por Héctor García Coronado, Jefe del departamento de asuntos religiosos de Matamoros, quien explicó que en años anteriores, el trámite para legalizar la presencia de las iglesias de cualquier denominación podía costar hasta 80 mil pesos entre papelería y los honorarios de los notarios.

El servidor público municipal hizo hincapié en que tentativamente el próximo mes se recibirá y se entregará el documento al templo beneficiado, y por el cual los miembros no pagaron ni un solo peso.

Dijo que la oficina a su cargo se ha encargado de realizar una serie de sesiones de orientación y apoyo a los líderes de culto que deseen legalizar su estatus para que sus certificados de bautismo y de uniones matrimoniales tengan validez eclesiástica.

“Lo primero que la gente tiene que hacer es contar con su acta de apertura de culto y luego de que pasen cinco años se puede comenzar a hacer el trámite para un registro constitutivo, es decir, los líderes tienen que hacer presencia y presentar evidencias de que estuvieron trabajando por cinco años haciendo la actividad de fe”, dijo.

Exhortó a los ciudadanos que forman parte de una congregación nueva o que apenas se va a construir a que acudan a las oficinas de la Sebien en Matamoros para que soliciten el trámite gratuito de su registro constitutivo de su iglesia.

Salir de la versión móvil