Esto como una medida para mitigar la propagación del covid

El gobierno de Matamoros a través de la Secretaría de Educación Cultura y Deporte en la Ciudad programa la construcción de piletas que funcionarán como lavamanos al ingreso a los planteles.

Lo anterior fue dado a conocer por la secretaria de Educación de Matamoros, donde se explicó que estas piletas se componen de 7 llaves para que los niños se laven las manos antes de entrar a las escuelas.

Este programa beneficiará más de 50 escuelas de diversos sectores de la ciudad, a quienes también se les dotará de un kit de limpieza para que ellos puedan mantener en buenas condiciones los patios de mis escuelas.

“Para este proyecto invertiremos cinco millones de pesos, el cual se aprobó por parte del Cabildo de Matamoros y no es precisamente para los lavamanos sino también para algunas barda, o lo que las escuelas necesiten, pero los lavaderos se van a construir para evitar que se siga propagando él virus del virus del covid”, dijo.

Señaló que en algunas escuelas se van a tener que instalar hasta dos piletas según la cantidad de alumnos con los que cuente el plantel, esto para evitar que la hora de entrada se vea obstruida por la presencia de los alumnos.

Aseguró que las piletas se construirán solo de concreto y no se les colocará azulejo, ya que esto ocasionará que el plantel tenga que darles mantenimiento y lo que se busca es que sean sustentables, por lo que también las manijas de las llaves será rústicas y con esto lograr que los niños solo jalen la perilla para poder lavarse las manos.

Deja un Comentario