Construirá municipio “pasos a nivel”

23

Con el objetivo de brindar una mejor vista a la ciudad y también mejorar la cultura vial, el ayuntamiento de Matamoros tiene planeado dejar de colocar puentes peatonales y comenzar la instalación de los llamados “puentes a nivel”.

Marco Antonio Hernández, Secretario de Desarrollo Urbano y ecología de Matamoros, explicó que esos puentes son una especie de tope muy elevado marcado con líneas transversales como señalamiento de uso peatonal.

El servidor público manifestó que en Matamoros no se van a eliminar los puentes a desnivel que ya están colocados, debido a que aún existen personas que los utilizan como medida de seguridad en las grandes avenidas.

Reconoció que Matamoros ha crecido en los últimos años, por lo que es necesario cambiar tanto la infraestructura como las costumbres de los ciudadanos de a pie y automovilistas.

Hizo hincapié que este proyecto está contemplado a mediano plazo puesto que la evolución vial de la ciudad se va adecuando cada vez más a las necesidades laborales de los matamorenses.

“Creemos que estamos en condiciones de poder construir esos pasos a nivel y con eso el municipio se ahorraría mucho dinero puesto que son más económicos que los que se utilizan normalmente”, dijo.

Deja un Comentario