La Secretaría de Educación de Tamaulipas da a conocer los canales, horarios y la barra de programación en general que será transmitida como parte de Regreso a Clases-Aprende en Casa II, dando seguimiento a lo anunciado por la Secretaría de Educación Pública.

Será a partir de mañana lunes 24 de agosto, con el Inicio del Ciclo Escolar 2020-2021, que tendrá la modalidad a distancia vía Televisión Abierta apegados a los planes y programas de estudio vigentes.

Además, Tamaulipas gracias al compromiso con la educación del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, ofrece materiales educativos para Educación Básica en apoyo a los alumnos y docentes en el proceso educativo con Guías para el docente y Cuadernos para el alumno, dentro del Plan de Regreso a la Escuela ConTAMos Contigo ante la contingencia por Covid-19.

De acuerdo a lo anunciado por la SEP la programación iniciará a las 7:30 de la mañana, con duración a la medianoche, de lunes a viernes con 100 por ciento contenidos educativos, a través de tres canales para educación básica y dos para media superior.

Consulta las opciones de programación en:
https://www.tamaulipas.gob.mx/educacion/contamoscontigo/
https://www.tamaulipas.gob.mx/educacion/contamoscontigo/programacion-educacion-virtual/

La barra de programación de Educación Inicial y Especial que comprende Educación para madres, padres y tutores será por Canal Once 11.2, con retransmisión por Televisa 5.2, TV Azteca 7.3, y también por la opción de Imagen Televisión en el 3.2.

En preescolar será: Canal Once 11.2, Televisa 5.2 y 3.2 de Imagen Televisión.

Primaria se transmitirán por los canales 11.2 Canal Once, 5.2 Televisa y 7.3 TV Azteca.

La programación de Educación Inicial, Preescolar y Primaria también se transmitirá por televisión de paga, a través de los canales 114 de TotalPlay; 311 de StarTV; 330 de Sky; 280 de Dish; y por el 311 de IZZI.

En el nivel Secundaria para Primero y Segundo grado se transmitirá por el canal 3.2 de Imagen Televisión, y Tercer grado por canal 3.2 de Imagen Televisión, así como Grupo Multimedios 6.3.

Los contenidos de Secundaria se transmitirán, también, en los sistemas de televisión de paga IZZI, en el canal 722; SKY, en los canales 122 y 1122, y Dish, en los canales 622 y 122.

Los contenidos de Bachillerato y Telebachillerato Comunitario se transmitirán por Ingenio TV por 14.2 y Grupo Multimedios en el 6.3.

La programación de Bachillerato y Telebachillerato comunitario se transmitirán, además, en los sistemas de televisión de paga: Total Play, en el canal 164; SKY, en el canal 260; Dish, en el canal 306; IZZI, en el canal 480; Megacable, en el canal 135, y Axtel, en el 131.

Deja un Comentario