Esperan una afluencia de 240 mil personas

Por: Norma Rodríguez

H. Matamoros, Tam.- Para dar seguridad a los bañistas de la playa Bagdad durante la temporada de Semana Santa, el ayuntamiento de Matamoros contará con la presencia de un helicóptero que será utilizado para atender emergencias tanto en el puerto Matamoros como en la playa Bagdad, así lo dio a conocer el presidente interino de esta ciudad, Ruben Sauceda Lumbrera.

Durante el arranque del operativo de seguridad en el balneario natural, el alcalde interino señaló que están calculando que al balneario ingresen aproximadamente 60 mil vehículos por día durante las fechas más importantes, cifras que superarán el ingreso de los bañistas durante otros meses del año donde se contabilizan hasta 40 mil autos por día, por lo cual, el helicóptero dará servicio a los dos puntos más visitados en esta ciudad.

El edil aseguró que las condiciones de la playa son idóneas para la recreación de las familias que gustan de visitar esta ciudad durante la temporada de semana santa y aunque aún se realizan trabajos de mantenimiento en el lugar por parte de limpieza pública y espacios públicos municipales, el lugar ya está listo para recibir a los ciudadanos locales y foráneos.

“Ahora mismo estamos contemplando que podríamos tener unos 240 mil visitantes. Ya se definieron guardias por parte de las dependencias de seguridad como la SEDENA, la Marina, Protección Civil y los otros cuerpos de rescate voluntario que ya nos dijeron que estarán presentes para el resguardo de los visitantes”, dijo.

También señaló que para evitar accidentes automovilísticos en el área de playa, se emitieron indicaciones específicas para impedir el tránsito de automóviles en la orilla inmediata del mar, que es el área donde pasean las familias que visitan el lugar esta temporada.

Deja un Comentario