Contempla municipio abrir más espacios en el panteón para enterrar a pacientes de Covid

11

Dado a que la cantidad de contagio por Coronavirus/Covid-19 va en incremento al igual que el número de muertos por este padecimiento, el ayuntamiento de Matamoros se prepara para utilizar las 10 fosas que se destinó para enterrar a los fallecidos a consecuencia de la pandemia, y contemplan la posibilidad de destinar más.

Lo anterior fue dado a conocer por el secretario del ayuntamiento de Matamoros Federico Fernández Morales, quien explicó que desde el mes de abril se entregó un espacio de 10 tumbas que se usarían en caso de que el crematorio de Matamoros rebase su capacidad de atención.

“Por allá del mes de abril destinamos 10 tumbas para apoyar al sistema de salud con los muertos por Covid; al parecer el tiempo ha llegado porque el crematorio local no tiene capacidad más que para dos cuerpos y de ser posible abriremos más tumbas” dijo.

Explicó que los muertos deberán ser enterrados en el panteón de  la Santa Cruz, y añadió que no es seguro que se utilicen las fosas, pero en caso de requerirlo, el ayuntamiento las entregará a las familias de los fallecidos, mismas que atravesarán una situación complicada al no poder velar los restos de sus seres queridos.

El servidor público explicó que cada paciente que fallece a consecuencia del Coronavirus debe ser cremado en un lapso de 12 horas, y dado a que en los últimos días el número de muertos se elevó, logrando con esto abarrotar el crematorio municipal, el gobierno se declara listo para otorgar el espacio en el camposanto antes mencionado.

 

Deja un Comentario