ENFRECUENCIA NOTICIAS

Continúa DIF Matamoros implementando acciones en beneficio de las personas con discapacidad.

Una de las prioridades del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Matamoros, es velar por el bienestar y calidad de vida de las personas que más lo necesitan. Por ello, continúa implementando e impulsando programas que permitan a las personas con discapacidad integrarse a diversas actividades que sean de utilidad para desarrollarse en una sociedad inclusiva y de respeto.

“Cada una de las acciones que ponemos en marcha a través de este organismo lo hacemos pensando en todos y claro que no dejamos a un lado a las personas con discapacidad. Es trabajo de todos hacerles saber a las personas con algún impedimento físico, que son muy importantes y que tienen la misma oportunidad y capacidad para realizar cualquier cosa que ellos se propongan” mencionó la C.P. Marsella Huerta Sosa de López, Presidenta de DIF Matamoros al finalizar los Honores a la Bandera realizados en la plaza Miguel Hidalgo este lunes por la mañana.

Comentó que dentro de estas acciones, en las oficinas de DIF Central ubicado en Calle 4ta y Camilo Manzo se imparten las clases de cocina “Sabor a Inclusión” todos los miércoles de 10:00 de la mañana a 12:00 de la tarde, con lo que se busca preparar a los alumnos para emprender y tener una nueva opción que les permita generar un ingreso económico.

Por otro lado, gracias a las capacitaciones que se impulsan a través del Centro de Rehabilitación Integral CRI en coordinación con el Centro de Capacitación y Talento Empresarial (CCTE) personas con discapacidad motriz acuden al Municipio de Reynosa en donde forman parte del programa especializado en el desarrollo humano, cuidados personales, uso profesional de la silla de ruedas y sistemas de gestión de calidad que se imparten por el Dr. Marco Antonio Bracho Ruíz. Con ello se les brindan las herramientas necesarias para potenciar sus habilidades y capacidades laborales y lograr una superación personal.

Con el fin de promover la inclusión laboral y brindar igualdad de oportunidades, el Departamento de Bolsa de Trabajo “Por Amor a las Familias” trabaja de la mano con empresas para ingresar a laborar a personas con discapacidad. En este año, dos ciudadanos con sordera fueron colocados entre la plantilla de empleados de una empresa maquiladora.

Cabe mencionar que el Ayuntamiento de Matamoros se encuentra en proceso de Certificación como Municipio Inclusivo en donde se capacitó al equipo ejecutivo y técnico en análisis, inducción e implementación a la inclusión. Estas capacitaciones tienen como fin crear un Matamoros Inclusivo, en donde las personas con capacidades diferentes tengan las mismas oportunidades de trabajo digno.

Salir de la versión móvil