ENFRECUENCIA NOTICIAS

Continúa Gobierno de Matamoros con acciones de fumigación para proteger salud de ciudadanos

El Gobierno Municipal de Matamoros a través de la Secretaría de Desarrollo y Bienestar Social y en coordinación con la Dirección de Espacios Públicos realiza labores de fumigación en diferentes sectores de la ciudad, esto, con la finalidad de combatir el zancudo que proliferó como resultado de las precipitaciones pluviales registradas en la zona.

Además de la fumigación que el alcalde Mario Alberto López Hernández instruyó realizar vía aérea, también giró instrucciones para respaldar las acciones de la Secretaría de Salud en Tamaulipas para reducir la presencia del zancudo y especialmente del mosco transmisor del dengue.

Las acciones de desinfección han sido llevadas a diferentes sectores, entre ellos, la Playa Bagdad, en donde sus residentes agradecieron al Gobierno de Matamoros las acciones realizadas en beneficio principalmente de los niños que viven en este lugar.

El secretario de Desarrollo y Bienestar Social, José Alberto Granados Favila informó que con  el apoyo de la directora de Espacios Públicos, Myria Leal Guajardo se realizan los trabajos de fumigación, esto, atendiendo la instrucción del alcalde Mario Alberto López Hernández.

Indicó que esas acciones han sido realizadas en zonas como Higuerillas, Estación Ramírez, Poblado Control, Lucio Blanco, Ramireño, San Francisco, Ampliación San Francisco, 20 de Noviembre, colonia Palmares y en la zona habitacional de la Playa Bagdad.

En tanto que vía aérea se fumigó en El Moquetito, Francisco I. Madero, Pacheco, Laguna Honda, 5 de Mayo y ejido Quijano.

Granados Favila explicó que ese esfuerzo para dar respuesta a la petición de los matamorenses se continuará realizado hasta disminuir la presencia del zancudo, pues con esto, el Gobierno de Matamoros protege la salud de los ciudadanos.

Invitó a los matamorenses a que revisen los patios de sus casa y eliminen todo tipo de criaderos del mosco aedes aegypti, transmisor del dengue, toda vez que estos se reproducen en aguas limpias, principalmente de lluvias que se acumula en botellas, llantas en desuso y hasta en la tapa de un refresco.

Salir de la versión móvil