ENFRECUENCIA NOTICIAS

Continúan las evaluaciones a funcionarios públicos en la presidencia municipal

El alcalde de Matamoros Mario Alberto López Hernández, anunció que será aproximadamente entrando el año 2020 cuando se realicen nuevos cambios en su gabinete, pues las evaluaciones a los servidores públicos de todos los niveles son permanentes.

El edil matamorense señaló que el ajuste de personal en diversas áreas ya se dio, esto debido a la situación financiera difícil que se vive en el país, la cual obligó al ayuntamiento a realizar recortes fuertes de personal.

“Yo no ando protestando, lo que ando haciendo es buscar fuentes de ingresos adicionales, ya estoy haciendo lo propio, bendito Dios logré que ahora en diciembre se normalicen las partidas presupuestales y en eso estamos trabajando”, dijo.

Señaló que la reducción de personal se realizó en todas las secretarías que conforman en ayuntamiento de Matamoros principalmente en las áreas administrativas, ya que hasta el momento no se cuenta con un manual de organización, mismo que permite que determinar la eficiencia del personal.

Insistió en que el recorte se hizo únicamente en aquellos empleados que no justificaron sus actividades, es decir, que sus funciones pueden realizarlas sin problema otros trabajadores de su misma área.

En cuanto al recurso para pagar los aguinaldos de los empleados municipales, el presidente de Matamoros aseguró que ese tema no es preocupante, puesto que cada empleado recibirá en tiempo y forma el pago de sus prestaciones conforme a la ley.

Salir de la versión móvil