ENFRECUENCIA NOTICIAS

Continúan los casos de abuso sexual infantil en Matamoros

Debido a que los casos de abuso sexual a menores siguen presentes en la ciudad, los directivos del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Matamoros hacen un llamado a la población para que colaboren con el bienestar de los niños y no teman hacer las denuncias correspondientes.

Lo anterior fue dado a conocer por la procuradora de la Defensa de los Niños, Niñas y Adolescentes del DIF, Janeth Ruedas, quien aseguró que del cien por ciento de los niños que son ingresados a Casa Hogar, el 20 por ciento aproximadamente son víctimas de este delito y necesitan ser rescatados de sus agresores.

La servidora pública expresó que trabajar con los niños que han sido víctimas de violencia sexual es sumamente difícil ya que no confían en cualquier persona por la situación que atraviesan, sin embargo, una vez que logran abrirse con el personal del área de psicología, los resultados casi siempre conllevan a la denuncia penal en contra del agresor.

Explicó que igual que los niños que son maltratados físicamente, los menores que sufren abuso sexual son atacados en su mayoría por un miembro de su familia, por esa razón, los menores temen identificar a su atacante.

Concluyó diciendo que durante los meses de intenso calor, los casos de abuso de cualquier índole a los menores se incrementan, ya que han recibido a niños con señales visibles de violencia física, puesto que ingresar a la Casa Hogar con marcas de dedos en sus rostros, la suela de las “chanclas” en las piernas y hasta el cinturón marcado en su espalda.

Salir de la versión móvil