Por: Ezequiel Castillo.

H. Matamoros, Tam.- Una vez que detectaron una situación con relación a vecinos de una colonia donde talaron árboles sin avisar, la dirección de control ambiental hizo el exhorto para avisar en esta dependencia ya que no se debe de proceder de esa manera.

Jose Luis Llanas Castillon, director de control ambiental en el municipio, dio a conocer que los que busquen retirar un árbol debe de estar colocando más en la misma zona, siempre y cuando la acción de removerlo sea autorizada en base a una denuncia presentada en esta dirección previamente.

“Tenemos alguna petición sobre que en alguna colonia que necesitan o quieren retirar un árbol, una de las condiciones que nosotros ponemos es que si es procedente la denuncia les damos el permiso pero el árbol que se quitara se tendrá que plantar o poner más árboles en la misma zona”, comentó.

Se sabe que fue en la Col. Arboledas del Rio donde vecinos procedieron a realizar la tala de los árboles, sin embargo ya fueron contactados y avisados sobre las acciones que deben realizar, a lo que ellos respondieron con la siembra de pinos en el lugar donde sucedió el hecho.

“Van a estar instalando unos pinos en la misma zona y se les indico o señaló que en los futuros proyectos y o actividades que quieran realizar como colonos, primero tienen que acudir al municipio en control ambiental para darles las indicaciones de como hacer las cosas”, concluyó.

Deja un Comentario