ENFRECUENCIA NOTICIAS

Convoca alcalde Mario López a no bajar la guardia en esta temporada de huracanes

El alcalde Mario Alberto López Hernández participó este miércoles en la reunión del Consejo Municipal de Protección Civil en donde las autoridades participantes informaron que la tormenta tropical “Fernand” dejó de representar peligro para Matamoros, sin embargo reiteraron su compromiso de no bajar la guardia y permanecer atentos a cualquier contingencia que pudiera registrarse en la presente temporada ciclónica.

En ese marco el Presidente Municipal hizo un llamado a los integrantes del Comité a trabajar unidos, para atender cualquier contingencia que pudiera presentarse a causa de los fenómenos naturales que se presentan en la temporada establecida del 1 de julio al 30 de noviembre.

Informó sobre la coordinación que se mantiene con las autoridades del Instituto Nacional de Migración y de la Marina para acondicionar el antiguo edificio de esta institución, el cual está ubicado en la avenida Tamaulipas, muy cerca del Puente Nuevo Internacional, para atender exclusivamente a los migrantes que esperan visa humanitaria por parte del gobierno de los Estados Unidos.

Ese lugar comentó, será rehabilitado y puesto a disposición de esas familias que esperan el permiso para cruzar al vecino país, esto, en tanto se presenten condiciones climatológicas que pudieran afectar su salud.
El director de Protección Civil, Pedro Astudillo Bravo informó que en el albergue aperturado en el deportivo “Ing. Eduardo Chávez”, la noche del martes se logró atender a un total de 215 personas, y hasta el miércoles por la tarde todavía se prestaba atención a 120 migrantes.

Explicó que la tormenta tropical “Fernand” se degradó a depresión tropical, y de acuerdo a los reportes tocó tierra este miércoles a las 13:30 horas, a 20 km al oeste de Boca de Catán, municipios de San Fernando, Tamaulipas.

Por su parte el Capitán Pedro Argüello García, del Sector Naval Militar informó que esta institución se mantiene en alerta con todas sus unidades para salvaguardar la vida de la población, en caso de que haya algún riesgo.

Daniel Jiménez Ramírez, oficial de la Policía Federal informaron que realizan el operativo carrusel en las principales carreteras que comunican a Matamoros, el cual consiste en ir regulando el tránsito para evitar algún accidente automovilístico y verificando sí hay peligro en las carreteras.

En tanto que la Junta de Aguas y Drenaje en voz de su gerente de plantas potabilizadoras, Gerardo Saldívar Reyna informó que son 250 personas de la paramunicipal las que participan en los operativos de desfogue de agua en las partes bajas de Matamoros con el apoyo de 6 trascabos, 4 camiones y las estaciones de bombeo automatizadas.

Informó que se solicitó a la Comisión Nacional del Agua que apoye con equipos de bombeo a fin de estar prevenidos para cualquier contingencia.

Por parte de la administración municipal se mantienen en alerta la Dirección de Protección Civil para dar seguimiento a los fenómenos meteorológicos, así como también Tránsito Local y Seguridad Pública para apoyar diferentes acciones.

Salir de la versión móvil