Coronavirus: 20 estados de EU regresan a las actividades económicas

7

Entre la semana pasada y la que inicia este lunes 4 de mayo, un total de 20 estados, de los 50 que integran a Estados Unidos, habrán abierto parte de sus actividades económicas, pese a que la pandemia de coronavirus Covid-19 continúa afectando gran parte del país.

En algunas regiones del país, que se mantiene como el más afectado a nivel mundial por la pandemia del coronavirus Covid-19, han sido cuidadosos desde el principio, lo que ha reducido el número de casos, mientras que en otros puntos los gobernadores han privilegiado la recuperación económica.

En total, 118 millones de estadounidenses se reintegrarán a sus labores y a parte de su vida cotidiana, siguiendo las determinaciones de sus gobernadores, que continúan con la línea del presidente Donald Trump, quien deseaba que el país reabriera con normalidad a partir del 1 de mayo.

En las últimas semanas, a pesar de que Nueva York, el estado más afectado por la enfermedad hasta ahora, ha reducido su número en nuevos contagios y decesos, la propagación de la enfermedad en el país continúa a la alza.

Hasta el momento, un millón 156 mil 942 ciudadanos se han contagiado de Covid-19 y 67 mil 498 personas han perdido la vida como consecuencia de la enfermedad.

Desde la Casa Blanca la doctora Deborah Birx y el doctor Andrew Fauci, equipo de salud que atiende la pandemia, han recomendado seguir las instrucciones redactadas para los estados, necesarias para dar pie a la fase uno de desconfinamiento.

Alaska, Texas, Oklahoma, Arkansas, Mississippi, Tennessee, Kentucky, Indiana, Georgia, California del Sur, Colorado, Vermont y Montana han abierto parcialmente sus actividades, aplicando medidas de seguridad.

Por su parte, Arizona, Florida, Nebraska, Iowa, Missouri, Meine y Ohio planean abrir en el transcurso de la semana, según lo anunciado por sus gobernadores, lo que a algunos ciudadanos les ha parecido preocupante, mientras un tanto más celebra y otros cuantos lo toman con precaución.

En el sur de Texas, que inició labores oficialmente a partir del 1 de mayo, se empieza a ver tránsito en algunas calles, las personas se acercan a las tiendas y los negocios ya cuentan con permiso para recibir al 25 % de su aforo regular.

A pesar del seguro que recibieron parte de los dueños de pequeños negocios, abrir resulta una necesidad, pues sus actividades dependen de sus clientes, mientras que las personas que no contaban con empleos fijos o cobraban por día, la condición de algunos migrantes, podrán volver a tener acceso a sus fuentes de empleo y de recursos, lo que resulta un alivio.

Hasta ahora en Texas se espera que el próximo 18 de mayo las medidas permitan que los negocios tengan un 50 % de su aforo y que la economía se reactive poco a poco, mientras se observa si hay un repunte de casos.

Deja un Comentario