COVID-19: Confirma Salud 2 nuevos casos positivos en Tamaulipas

11

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa dio a conocer que las muestras procesadas a 2 pacientes de los 18 sospechosos que se encontraban en análisis, resultaron positivas, con lo que se confirman 22 casos de COVID-19 en Tamaulipas.

Los nuevos positivos son un hombre de 31 años residente de Reynosa y una mujer de 26 años de edad de Tampico.

De los 16 restantes, 7 resultaron negativos y los demás continúan en investigación.
Los 7 negativos son: 3 pacientes de Ciudad Victoria, 1 de Ciudad Mante, 1 de Reynosa, 1 de Valle Hermoso y 1 de Altamira.

Molina Gamboa, recomendó lavarse las manos entre 10 y 20 veces al día con agua y jabón por lo menos durante 20 segundos, sin olvidar la muñeca y no tocarse la cara.

Limpiar y desinfectar áreas de trabajo y del hogar con cloro de uso doméstico diluido en agua por lo menos una vez al día (una cucharada (10 ml) de cloro por cada litro de agua).
Cuando sea necesario acudir al supermercado es importante que lo haga una sola persona por familia.

Al toser o estornudar, cubrir la boca y nariz con un pañuelo desechable o utilizar el ángulo interno del brazo; si algún familiar presenta síntomas respiratorios pedir se mantengan en contacto telefónico en lugar de visitar y arriesgar un contagio.

Finalmente, subrayó que los adultos mayores de 60 años, son los más vulnerables a presentar complicaciones graves por el nuevo coronavirus, por lo que pidió extremar precauciones.

Deja un Comentario