dig

Los ataques de perros callejeros, e incluso de aquellos que tienen dueño se han incrementado ligeramente en Matamoros, por lo que se pide a la población evitar tener contacto animales cuya reacción es desconocida.

Francisco Gabriel Ponce Lara, coordinador del área de socorros de la Cruz Roja Mexicana delegación Matamoros, aseguró que por semana han llegado a atender hasta 3 casos de personas que fueron atacados por perros en diversas colonias de la localidad.

Aseguró que los ataques son esporádicos pero se han registrado de forma más frecuente que en meses anteriores, esto puede derivarse de que aún siguen las detonaciones de cuetes en algunos sectores de la ciudad.

“Hay que tener en cuenta que los perros se asustan o se alteran cuando escuchan ruido, y en ocasiones esto provoca que se generen ataques a los ciudadanos”, dijo.

Explicó que al presentarse un ataque o mordida de perro, los afectados deben primero que nada lavarse muy bien con agua y jabón neutro, colocarse Isodine, después colocar una gasa seca y vendaje y acudir al servicio médico para posterior dar aviso a la jurisdicción sanitaria para que se dé seguimiento al perro.

Aclaró que la Cruz Roja Mexicana no tiene facultades para llevarse al perro ni mucho menos para obligar a los dueños del animal a responder por los gastos médicos del o los afectados, ya que su labor se limita solo a brindar los primeros auxilios en caso de una emergencia.

Deja un Comentario