ENFRECUENCIA NOTICIAS

Crede no reconoce legalidad de secundaria de Palmares

Tras darse a conocer a través de redes sociales las condiciones en las que laboran los alumnos de la secundaria de Nueva Creación del fraccionamiento Palmares en Matamoros, el Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) de esta ciudad desconoce la legalidad de esa escuela.

María Elena Flores Montalvo, titular del CREDE de esta ciudad aseguró que ese plantel cuenta con alumnos que están inscritos en otras escuelas, pero fueron motivados para faltar a sus planteles para presentarse en uno del que ni siquiera se tiene registro de un trámite legal.

La titular del CREDE explicó que para iniciar con la construcción de una escuela, es necesario realizar un estudio de factibilidad en el lugar, mismos que se hace a través de un manual de operación, documento probablemente desconocido por los incitadores a crear la escuela.

“Nosotros vamos a compartir este manual de operaciones tanto con el municipio como con el sindicato porque al parecer existe una falta de información al respecto por parte de la colonia porque lo más grave es que los alumnos dejaron de asistir a clases por ir a una casita que no tiene validez oficial “, dijo.

Exhortó a los padres de familia a que regresen a sus hijos a sus planteles educativos en tanto se realizan los estudios de factibilidad y se llevan a cabo los procedimientos específicos para la consolidación de esta escuela que por el momento queda invalidada.

Manifestó que actualmente existen tres lugares en Matamoros donde se van a construir escuelas nuevas, las cuales tramitó el municipio ante las instancias correspondientes, pero a diferencia de la secundaria de Palmares, las que está haciendo el municipio, si están reglamentadas y avaladas por la Secretaria de Educación Pública (SEP).

Negó saber si la escuela secundaria se Palmares podría estar legalizada para el próximo ciclo escolar, ya que los trámites son tardados y en ese lugar aún no se avanza en nada.

Salir de la versión móvil