ENFRECUENCIA NOTICIAS

Credenciales tramitadas por primera vez no se aceptarán en elección extraordinaria

El padrón electoral es el mismo de la pasada votación
 
Dado a que la elección del próximo 19 de febrero es atípica y extraordinaria, es que solamente podrán votar aquellos ciudadanos que acudieron a las urnas electorales el pasado 06 de junio, cuando se eligió al nuevo gobernador constitucional de Tamaulipas.
 
Y es que el Órgano Electoral determinó que dado a la premura del tiempo para elegir a un nuevo senador de la república por Tamaulipas, la lista nominal no se pude modificar, sino más bien motivar a quienes ya emitieron su sufragio hace meses atrás, a que salgan de nuevo a participar en este ejercicio democrático.
 
Rigoberto Salas Padilla, Vocal del Registro Federal de Electores en Matamoros, explicó que esto no significa que el Instituto Nacional Electoral haya dejado de realizar trámites de integración al padrón por primera vez, sino que aquellos que acaban de solicitar su INE no aparecerán en la lista, pues no hay tiempo para actualizarla.
 
“No podrán votar primeramente los que se inscribieron a la lista nominal después del 06 de junio de 2022, también no podrán votar aquellos que hicieron un cambio de domicilio de otra entidad hacia Tamaulipas después del 06 de junio, esta es la razón por la cual no podrán ejercer su derecho al voto”, dijo.
 
Recalcó que la lista nominal no se va a actualizar ni cambiar, lo que representa que aquellas personas que se cambiaron de colonia y de sección, tendrán que ir a votar a los mismos sitios que lo hicieron el pasado 06 de junio.
 
También señaló que en esta ocasión, y también por la premura del tiempo, es imposible utilizar las urnas electorales electrónicas, recurso que sí se empleó para la elección del gobernador del pasado 06 de junio en esta entidad.
Salir de la versión móvil