ENFRECUENCIA NOTICIAS

Cruzan migrantes la frontera apoyados por “polleros”

Una gran cantidad de migrantes centroamericanos optaron por arriesgarse a cruzar la frontera en compañía de un “pollero”, esto debido a la desesperación que los invade cuando les niegan o aplazan su cita con el gobierno de los Estados Unidos.

Lo anterior fue dado a conocer por el padre Francisco Gallardo López, párroco de la iglesia de Guadalupe de esta ciudad y líder de la pastora social de la diócesis de Matamoros, quien negó conocer la cifra exacta de migrantes que se fueron ilegalmente a Estados Unidos, pero aseguró que la mayoría de ellos estaban habitando en el campamento migrante.

El sacerdote manifestó los rostros de la migración son múltiples y que el ser humano, sobre todo en los países de centroamércia optan por moverse de su lugar de origen huyendo en muchas ocasiones de la delincuencia y en otras solo para buscar una mejor calidad de vida.

“Un número exacto no tengo, pero si es un número importante, solamente yo tenía albergados a unas familias aquí en la parroquia hace tiempo y ellos se fueron de esa manera, yo no me di cuenta pero ellos se fueron así; ya después supimos que habían contratado a una persona para que los guiara en la ruta a los EEUU”, dijo.

El clérigo explicó que esta situación se presenta principalmente cuando los migrantes se dan cuenta de que ya no tienen posibilidades de que el gobierno americano los acepte en su país de forma legal, y deciden entrar aunque se arriesguen a ser deportados o encarcelados por años.

Salir de la versión móvil