Culmina en Matamoros el ciclo de reclutamiento para la Guardia Nacional

25

Elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional en Matamoros dieron a conocer que el ciclo para el reclutamiento para pertenecer a la Guardia Nacional culmino ayer y que los más de 50 reclutas ya realizan su curso en el estado de Nuevo León.

En el Campo Militar ubicado en el ejido “La venada” de esta ciudad mencionaron que en esta ciudad se enlistaron ocho elementos del sexo femenino y más de 50 del masculino, quienes cumplieron cabalmente con los requisitos que se les solicitaron para formar parte de las fuerzas armadas.

Aseguraron que desde el mes de agosto se cubrieron las vacantes del personal femenino, quienes al principio no mostraron interés, pero este creció cuando estaban por llenarse las plazas.

“Entre los requisitos esta ser ciudadanos mexicano sin otra nacionalidad, tener entre 19 y 29 años, no haber pertenecido a instituciones policiales o a las fuerzas armadas, no tener antecedentes penales y presentar buena conducta, no presentar tatuajes visibles y que midan más de 10 centímetros, no tener perforaciones los varones, no consumir drogas, entre otras”, dijo.

Explicaron que ayer se cerró la convocatoria para varones, pero están a la espera de que se abra una nueva o bien que las órdenes superiores indiquen que las fechas se amplíen hasta nuevo aviso para que quienes no pudieron aplicar no pierdan su oportunidad de pertenecer a la Guardia Nacional.

Deja un Comentario