Culminan personas con discapacidad, Capacitación “Silla Activa a la Inclusión Laboral”

 

El Sistema DIF Matamoros a través del Centro de Rehabilitación Integral CRI hizo entrega de las constancias de finalización a las personas que tomaron el curso de capacitación laboral “Silla Activa a la Inclusión Laboral” en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas por parte del Centro de Capacitación y Talento Empresarial (CCTE) con el objetivo de promover entre las personas con discapacidad motriz la inclusión laboral con base a sus potenciales, en un marco de igualdad de derechos, oportunidades y obligaciones.

Al dirigirse a las personas que tomaron la capacitación, la C.P. Marsella Huerta Sosa de López, presidenta de DIF Matamoros, felicitó y aplaudió el esfuerzo y dedicación a quienes por interés propio recibieron estos conocimientos, reafirmando que ahora son parte de los cambios sociales a favor de la inserción humana y laboral de las personas con discapacidad.

“Es muy grato para nosotros como Sistema para el Desarrollo Integral de las Familias entregar constancias a una nueva generación de personas con discapacidad motriz, que ya están brindando su trabajo y que con estas herramientas de aprendizaje serán más productivos y autosustentables. Somos un referente con la visión de nuestra institución y coincidimos con el Centro de Capacitación y Talento Empresarial, para erradicar la discriminación Laboral” expresó.

De igual manera agradeció al Director General del Centro de CCTE, Lic. Marco Antonio Bracho Ruíz por el excelente trabajo y tenacidad para posicionar a las personas como aliados en las empresas, sensibilizando y derribando barreras en todos los ámbitos sociales.

Por su parte el Lic. Marco Antonio Bracho comentó “Es un gusto y privilegio sumar esfuerzos con un municipio tan humano, con mucho amor hacia el prójimo, pero sobre todo tan visionario. Las personas con discapacidad hoy en Tamaulipas estamos presenciando una transformación no solo en las leyes si no también en como seremos incluidos de ahora en adelante y Matamoros es un claro ejemplo de ello”.

Las personas que recibieron la capacitación por parte de CCTE aprendieron sobre el desarrollo humano, cuidados especiales y uso profesional de la silla, teniendo la oportunidad de obtener las herramientas necesarias para la vida laboral e independiente.

El Sistema DIF Matamoros reafirma el compromiso de continuar trabajando en beneficio de la población, buscando nuevas alternativas para crear una sociedad de amor, respeto, inclusión y empatía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *