Culpa Canirac a taquerias por posible rebrote de Covid-19

Cientos de restaurantes podrían ir a la quiebra en Matamoros por la apertura de negocios informales en casas, los cuales van desde taquerias, venta de hamburguesas y pasteles, que al estar fuera de la ley, sus precios son por debajo de lo establecido y genera una competencia desleal.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Pablo Reyna Quiroga comentó que esto además podría causar un rebrote de Covid-19, puesto que no cumplen con las medidas marcadas por la Secretaría de Salud y la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris).

Dijo que podría ocasionar un restroceso en el semáforo de salud debido a la falta de compromiso por estos negocios informales al no tomar la temperatura, utilizar tapetes sanitizantes, gel antibacterial y distancia entre mesas y personas.

“Por instintos de sobrevivencia la gente está abriendo negocios fuera de la ley, desde taquerias, hamburguesas y hasta pastelerias, lo que provoca una competencia desleal y nadie lo supervisa por que salen con precios muy baratos”, explicó el presidente de la Canirac en Tamaulipas.

Por ese motivo, también solicitó que se ponga en marcha una Certificación Covid-19, con el fin de que la Coepris emita un documento donde de conocer que los restaurantes cuentan con las medidas sanitarias emitidas y así evitar el cierre de estos negocios si el semáforo cambia de colo.

Reyna Quiroga explicó que este certificado sería únicamente para aquellos que estén agremiados por la Canirac, de manera que quienes estén fuera de este organismo quedarían sin la oportunidad de contar con este certificado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *